• UN PLANETA ES DEVORADO POR UNA ESTRELLA.
  • JAPON HACIA LA CONQUISTA DE VENUS.
  • LA OBESIDAD AFECTA EL VOLUMEN DEL CEREBRO.

domingo, 13 de junio de 2010 /

El cigarrillo también afecta al cerebro


El tabaco también afecta al cerebro. Un estudio de la Universidad College de Londres reveló que los fumadores pasivos también tienen riesgo de sufrir enfermedades psicológicas por el humo de cigarrillo.

La investigación, realizada entre 8,155 hombres y mujeres, señala que los fumadores pasivos tienen un nivel mayor de residuos de nicotina en la sangre, por lo que aumenta un 50% los riesgos de sufrir trastornos psicológicos, informó la revista Time.

“Es evidente que algo está sucediendo incluso en niveles muy bajos, lo cual es bastante preocupante”, aseguró Mark Hamer, director del informe inglés. Estudios previos con animales muestran una relación entre el tabaquismo y los trastornos del estado de ánimo, lo que podría provocar signos de estrés, depresión y ansiedad.

La investigación, publicada en la revista Archives of General Psychiatry, revela los resultados de personas no fumadoras que pasan tiempo con gente que sí lo hace. Y, aunque no queda demostrado que la exposición directa provoque cambios en el estado de ánimo, sí sugiere una fuerte asociación.

comentarios (0) / Read More

Bienvenidos al Higueron

Recomiendanos

Creaciones E Inversiones R & A.

Exploran Atmosfera de venus

Barranco ganó el concurso de Google

IPOD

GOOGLE LANZA NUEVO PRODUCTO

Ranking Musical